0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

Usted está en OBRAS

CENTRO DE DISTRIBUCIÓN / ESTACIÓN TRANSFORMADORA PROVINCIAL “LA BEBIDA” 132/33/13,2 kV – 30MVA

El Centro de Distribución / E.T. Provincial La Bebida 132/33/13,2 kV-30MVA  construida en el Departamento de Rivadavia, se localiza colindante a la E.T. Nueva San Juan 500/132 kV-450MVA. 

Dispone de un campo de transformación, un campo de acople de barras y  7 campos de acometidas de Líneas de 132 kV, un Sistema de 33 kV y 13.2 kV constituido cada uno por 5 celdas metálicas de interior, de seguridad aumentada, montadas en el edificio que se ha construido a tal efecto. 

Su importancia radica en la cantidad de Líneas de 132 kV que acometen, siendo el  nexo entre la ET Nueva San Juan 500/132kV perteneciente la Sistema Argentino de Interconexión (SADI) y el Sistema Interconectado Provincial (SIP).

En la actualidad se encuentra energizada conectando las Estaciones Transformadoras  Punta de Rieles, Albardón – Chimbas y Trinidad.

Responsable –Comitente de la Obra 

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad ha tenido a su cargo la elaboración e impulso del marco legal adecuado, la estructuración y concreción de la ingeniería económica y financiera, la elaboración de la ingeniería y los procesos licitatorios, el seguimiento técnico y gestión comercial de la ejecución de las obras y contratos de las provisiones para las obras y concreción de la obra hasta su energización. 

La ejecución de la obra en todas sus etapas ha estado a cargo del E.P.R.E. y se ha realizado en el marco de los Fideicomisos “Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (Fondo PIEDE)” y “Fondo Especial para la Interconexión en 500 kV entre Mendoza y San Juan”. 

Constructor: Empresa SEDIN S.R.L.

Provisión de Equipos: Empresas AIT ARTECHE S.A.; SIEMENS S.A.; ARTRANS S.A.; TUBOS TRANS ELECTRIC S.A.; EFACEC S.A.; DESARROLLOS TRAMA S.A.; LAGO ELECTROMECANICA S.A

Construcción del Terraplén: Empresa ECOMINERA S.A.

Supervisión e Inspección: Empresa ENERGÍA SAN JUAN S.A.

Auditoria Técnica: Parte Técnica EPRE San Juan

Geolocalización:

Validando conexión