0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

Usted está en OBRAS

Estación Transformadora Cañada Honda de 132/133/13.2 kV

La E.T Cañada Honda financiada por Fondo PIEDE y realizada en el marco de la comisión de obras Resolución Nº 1-2003. Abastece la zona sur de San Juan, en particular a usuarios de l sector agroindustrial, industria de la cal y la población de las localidades de Media Agua, Cochagual, Los Berros y zonas aledañas, con sus requerimientos de energía y potencia.

Características:

  • Emplazada a 600mtrs de altura aproximadamente.
  • Niveles de Tensión de 132/33kV
  • Transformador de Potencia de 30 MVA

Localización:

La estación transformadora Cañada Honda se encuentra ubicada sobre la Ruta Provincial Nº 319, a aproximadamente 1 Km dele empalme con la Ruta Nacional Nº40, en el Departamento de Sarmiento.

Características Especiales:

La construcción tuvo importantes dificultades provenientes de las características del terreno sobre el cual está emplazada la Estación Transformadora, que obligó a realizar fundaciones/pilotes en profundidad de hasta 14 metros, así como levantar significativamente el terreno sobre el nivel original del suelo.

Importancia estratégica de la obra:

La estación transformadora Cañada Honda permite mejorar los índices de calidad y la confiabilidad del suministro de energía en la zona al ser posible la alimentación de la misma desde las estaciones San Juan o desde la estación Cruz de Piedra en la Provincia de Mendoza. Logra demás una fuerte descarga de la E.T Pocito y de la E.T San Juan, a través de la liberación de casi 30 mega watts de consumo antes abastecidos desde estas estaciones. Adicionalmente se produce una importante reducción de las perdidas en el sistema dado que la energía era transportada hasta la zona a través de una red de subtransmisión de 3V desde la E.T San Juan, siendo reemplazada  por un abastecimiento en 132kV.

Puesta en Servicio:

La puesta en servicio de la Estación Transformadora Cañada Honda de 132/33/13.2 kV se realizó en Diciembre de 2007

Geolocalización:

 

Validando conexión