0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

TARIFAS PARA CONSUMOS DE ELECTRICIDAD DESDE EL 23/01/24 AL 22/07/24

Imprimir

El E.P.R.E. ha emitido la Resolución 085/24, aprobando los valores tarifarios de aplicación para consumos de electricidad en suministros de personas usuarias desde el 23 de Enero al 22 de Julio de 2024 (facturas con vencimientos desde Abril a Septiembre de 2024).

En la Audiencia Pública celebrada el 18/01/2024, se analizó la pretensión de incrementos tarifarios solicitados por Energía San Juan S.A. y D.E.C.S.A., teniendo en antecedente las elevadas variaciones de costos experimentadas en el segundo semestre de 2023, y las proyecciones disponibles para el primer semestre de 2024.

La Resolución aprueba un sendero de variación tarifaria con incrementos escalonados en cada mes del semestre, en reemplazo de un único incremento semestral de aplicación inmediata solicitado por las Distribuidoras, con valores que se detallan en la tabla siguiente.

La propuesta de sendero de evolución tarifaria presentada tiene como objetivo atenuar el impacto de la conformación a costos de las tarifas eléctricas, como medida de resguardo a los intereses de las personas usuarias. Este enfoque sigue criterios de gradualidad y conmensurabilidad con los ingresos económicos de las personas usuarias, especialmente los hogares.

En caso de observar desviaciones significativas en las previsiones de variación de costos estimadas para el primer semestre de 2024, o si se implementan medidas económicas a nivel nacional que afecten los presupuestos adoptados, será necesario ajustar las variaciones del sendero tarifario. Este ajuste implicará modificar los valores, ya sea al alza o a la baja, para garantizar que las tarifas se ajusten exactamente a los costos incurridos.

En concordancia con los incrementos tarifarios definidos, se han aumentado los valores unitarios utilizados para calcular las sanciones impuestas a las Distribuidoras por incumplimientos en sus obligaciones de calidad del servicio.

RESOLUCIÓN
EPRE_res_tarifas_enero_2024

Validando conexión