0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

NUEVOS PRECIOS DE LA GENERACIÓN Y EL TRANSPORTE DE ELECTRICIDAD DISPUESTOS POR LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN, QUITA DE SUBSIDIOS.

Imprimir

En Resolución Nº 07 del 05/02/2024, la Secretaría de Energía de la Nación ha dispuesto reprogramar los precios estacionales del verano,  para su aplicación en el período comprendido entre el 1° de Febrero y  el 30 de Abril del 2024.

Los precios estacionales aprobados por la Secretaría de Energía de la Nación, son trasladados en su exacta incidencia en las tarifas de las  personas usuarias de la Provincia de San Juan.

Se mantiene el subsidio del Estado Nacional a los suministros de  hogares de ingresos bajos y medios, hasta tanto se ponga en vigencia el  nuevo sistema de subsidios, que considerará la capacidad de pago de cada consumidor.

La tabla a continuación detalla los incrementos definidos en los precios estacionales para cada segmento tarifario.

En la tabla siguiente, se ilustran los incrementos en las facturas respecto de los valores vigentes en el trimestre Noviembre de 2023 a  Enero de 2024, para igual consumo de electricidad.

En la factura del Servicio Eléctrico en la Provincia de San Juan, figura  explícitamente el monto del subsidio que recibe cada hogar por parte  del Estado Nacional, así como su encuadre en el Régimen de Segmentación de Subsidios (Nivel 1, Nivel 2, Nivel 3).

Se recomienda a las personas usuarias revisar las condiciones de  encuadre en los suministros eléctricos de sus hogares, procediendo a  completar o modificar el formulario de inscripción en el Régimen de Segmentación de Subsidios, en caso de ser incorrecta la categorización  que figura en la factura.


 

FORMULARIO PARA MANTENER LOS SUBSIDIOS NACIONALES.

El formulario de acceso a los subsidios nacionales se encuentra disponible en el sitio https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/ y en la aplicación “Mi Argentina”. El formulario también se  puede completar en forma presencial en Energía San Juan S.A., D.E.C.S.A., y en el E.P.R.E.

Validando conexión