0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

PRECIOS DE LA GENERACIÓN Y EL TRANSPORTE DE ELECTRICIDAD DISPUESTOS POR LA SECRETARÍA DE ENERGÍA DE LA NACIÓN

Imprimir

En Resolución Nº 323 del 29/04/23, la Secretaría de Energía de la Nación ha dispuesto nuevos precios en el Mercado Eléctrico Mayorista (precios estacionales), con vigencia para los consumos de electricidad a partir del primero de mayo (facturas de julio de 2023).

En cumplimiento de las disposiciones legales vigentes, los precios aprobados por la Secretaría de Energía de la Nación, son trasladados en las tarifas de las personas usuarias en la
Provincia de San Juan San Juan.

Siguiendo los lineamientos del Decreto del Estado Nacional N° 332/2022, continúa la aplicación de los criterios de segmentación en los esquemas de subsidio vigentes para los precios de generación y el transporte de la energía eléctrica, estableciendo a partir del 01/05/2023:

  1. Idénticos precios para los suministros de los hogares de “Nivel 2 Menores Ingresos”, y consumos hasta 400 kWh mensuales en hogares encuadrados en “Nivel 3 Ingresos Medios”.
  2. Se reducen los subsidios en los suministros de hogares de “Nivel 1- Mayores Ingresos”, “Demandas Generales” (abarcando suministros de pequeñas demandas generales, medianas y grandes demandas comerciales e industriales).
Grupo Tarifario Impacto promedio en la factura de los nuevos Precios Estacionales definidos por la Secretaría de Energía de la Nación

(facturas con vencimientos a partir de julio de 2023)

Residenciales Nivel 2 “Menores Ingresos”
y Nivel 3 “Ingresos Medios”.

(Incluye suministros del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP), subsidios Tarifa Social Provincial, electrodependientes, etc.)

0 % (sin variaciones)
Residenciales Nivel 1 “Mayores Ingresos”
(hogares no inscriptos en RASE o inscriptos y con ingreso total mensual mayor a 3,5 canastas básicas para un hogar tipo 2 según el INDEC -hoy $669.298/mes-)
62 % al 66 %
Pequeñas Demandas Generales
(Pequeños comercios o Minipymes con potencias
de hasta 10 kW
).
0 % (sin variaciones) para suministros con consumos menores a 800 kWh mensuales; 16 % para suministros con consumos superiores a 800 kWh mensuales.
Medianas Demandas
(C
omercios o Pymes con potencias entre 10 y 50 kW)
16% al 18%
Grandes Demandas Baja Tensión

(Industrias y comercios con potencias mayores a 50 kW)

29%
Grandes Demandas Media Tensión

(Industrias y Comercios con potencias contratadas
Mayores a 50 kW y menores a 300 kW
)

15% al 20%
Grandes Demandas Media Tensión

(Industrias y Comercios con potencias contratadas

Mayores a 300 kW)

45%
Suministros de Riego Agrícola 9%

 

FORMULARIO PARA MANTENER LOS SUBSIDIOS NACIONALES.

Aquellas personas usuarias que no han completado el formulario de solicitud de subsidios, pueden hacerlo en el sitio https://subsidios-energia.argentina.gob.ar/, en la aplicación “Mi Argentina”, en forma presencial en las Distribuidoras, en el E.P.R.E., o en los operativos de abordaje territorial que se coordina en los Municipios de la Provincia de San Juan.

Validando conexión