0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

Afectación del Servicio el día 02/05/23 zona de Rawson y Pocito

Imprimir

El día 02/05/2023, a las 19:26 hs. se produjo la salida de servicio de la Línea de Media Tensión (LMT) 33 kV “San Juan – SCOP” que transcurre desde Estación Transformadora (ET) San Juan, ubicada en calle Antártida Argentina y Alpatacal en el departamento de Rivadavia, hasta ET SCOP, ubicada en calle Vidart y Guayaquil, en el departamento de Rawson, provocando la salida de servicio de esta última ET, quedando sin suministro eléctrico la totalidad de los suministros vinculados a la misma (alrededor de 7.200 de las zonas comprendidas entre calles República del Líbano, Paula Albarracín de Sarmiento, Calle 5 e Hipólito Yrigoyen), provocando, además, oscilaciones de tensión en el resto del sistema.

A las 19:27 hs, se restablece la alimentación de la ET SCOP, en configuración alternativa, a través de otra LMT de 33 kV que va desde ET Rawson, ubicada en calle Rep. del Líbano y Alvear en el departamento de Rawson, hasta ET SCOP.

Posteriormente, a las 20:12 hs., se produjo una nueva falla en un seccionador de 33 kV en la ET SCOP, (vínculo con la ET Rawson), lo que provocó nuevamente la salida de servicio de la ET SCOP, afectando a 7.200 suministros.

Según informó Energía San Juan S.A., tras la revisión de las instalaciones afectadas y las maniobras correspondientes, a las 20:29 hs., se comenzó a restituir parcialmente el servicio, logrando la restitución total de los suministros afectados aproximadamente a las 20:40 hs.

Actualmente la ET SCOP es alimentada en configuración normal, a través de la LMT de 33 kV, desde la ET San Juan.

Respecto de los motivos de las fallas, de acuerdo a la informado por Energía San Juan S.A., no se han encontrado los que provocaron la salida de la LMT “San Juan – SCOP” a las 19:26 hs. En cuanto a la falla el seccionador de 33 kV en la ET SCOP a las 20:12 hs., la Distribuidora informa que se han encontrado aves con signos de descarga, lo que habría provocado la referida falla.

 

Validando conexión