Para lograr ahorros económicos en suministros de electricidad de la Administración Pública Nacional ubicados en nuestra Provincia, la Subsecretaria de Transición y Planeamiento Energético de la Nación Argentina, ha solicitado la incorporación de los servicios existentes en la Provincia de San Juan, de titularidad de la Administración Pública Nacional, al “Registro de Suministros de Electricidad Oficiales”, creado en Resolución del E.P.R.E. N° 570/24, emitida el 03 de Junio de 2024.
En su solicitud, la Autoridad Nacional ha hecho extensiva la adhesión tanto para los suministros existentes, como para los que se inscriban en el futuro, quedando a disposición del E.P.R.E. para brindar la información adicional que resulte necesaria.
De esta manera, la Secretaría de Energía de la Nación profundiza las acciones de eficiencia en el consumo de electricidad, siguiendo los lineamientos de su Resolución Nº 148/24, emitida el 5 de Julio de 2024, que ordena modificar la potencia eléctrica contratada por los Organismos Públicos Nacionales, con el objetivo de cumplir con criterios de ahorro económico y eficiencia energética.
El E.P.R.E ha informado que por la adhesión al sistema instrumentado en San Juan, se logrará para los 21 suministros nacionales relevados, un ahorro que alcanza $ 91.604.400 al año para la primera etapa del programa, monto que posteriormente se incrementará, al instrumentarse acciones adicionales a desarrollar conjuntamente entre las Autoridades Nacionales y Provinciales.
Quedan incluidos en la medida de ahorro suministros titularidad de INPRES, Gendarmería Nacional, AFIP, Banco Nación, Universidad Nacional de San Juan, ANSES, Policía Federal, INV, entre otros.
Se continúa trabajando para hacer más eficientes los consumos de los suministros de electricidad de titularidad de la Administración Pública, colaborando para lograr en otras Provincias de la República Argentina, la instrumentación de similar procedimiento al creado en San Juan.