Se están recibiendo y tramitando en el E.P.R.E. reclamos de personas usuarias del Servicio Público de Electricidad por daños producidos en artefactos e instalaciones eléctricas, ocurridos por las contingencias en el servicio eléctrico del pasado 01/03/23.
A la fecha (07/03/23), se registran 352 reclamos por roturas de artefactos, según el siguiente detalle:
Teniendo derecho las personas usuarias a que se reparen los artefactos dañados por deficiencias en la prestación del servicio, salvo que la Distribuidora demuestra causal de fuerza mayor, los reclamos recibidos se tramitan siguiendo las pautas establecidas en la Resolución E.P.R.E. Nº 016/97, “Procedimiento para la Reparación de Daños Ocasionados a Artefactos e Instalaciones por Fallas en la Calidad Técnica del Suministro a Usuarios del Servicio Público de Distribución de Electricidad”, emitiendo el E.P.R.E. resolución definitiva una vez tramitadas las actuaciones,
Se han reforzado las acciones de divulgación y comunicación, prestando asesoramiento y brindando información a todas las personas usuarias, en forma presencial y de forma remota en los canales de acceso respectivos (Correo Electrónico, Facebook, Whatsapp, etc.).
Vías de reclamo:
Energía San Juan S.A.: Mendoza 50 Sur. Teléfono 0800-666-3637
D.E.C.S.A. : 496 1784
E.P.R.E.: Laprida 12 Este.
Teléfono: 0800 333 6666
Whatsapp: 264 567 7184
Correo: reclamos@epresanjuan.gob.ar