0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

Falla del 27/07/21 que afectó instalaciones vinculadas a la Estación Transformadora (ET) “Caucete”.

Imprimir

El día 27/07/21 alrededor de las 07:39 hs. se produjo la apertura de la Línea de Alta Tensión (132 KV) que alimenta a la ET “Caucete” desde la ET “Rawson / Pocito”, como consecuencia de una descarga en un cable subterráneo en la ET Caucete (Propiedad de Energía San Juan S.A.) que abastece del Alimentador 33 kV “Caucete – Boero. Por razones que se están analizando, esta falla provocó la salida de servicio de las Estaciones Transformadoras “Caucete”, “25 de Mayo”, “La Chimbera”, “Boero”, “Peñaflor” y “San Martín”, afectando a Suministros ubicados en los Departamentos de Caucete, San Martin, 25 de Mayo y parte de 9 de Julio.

A las 07:44 hs. se normalizó la demanda de las Estaciones Transformadoras “25 de Mayo” y “La Chimbera”, entre las 08:15 y 8:22 hs. se normalizó el servicio de las Estaciones Transformadoras “Boero”, “Peñaflor” y “San Martín”. Finalmente, a las 08:43 hs. se normalizó la alimentación a la demanda de DECSA, quedando la totalidad del servicio restituido.

Se ha requerido a la Distribuidora Energía San Juan S.A. los informes correspondientes a los motivos de las fallas, el análisis de las actuaciones de los dispositivos de protección, y toda otra documentación que permita esclarecer el problema. También se ha requerido un informe del estado actual de las instalaciones y las acciones pendientes de ejecución.