Se trata de la construcción de una Línea Eléctrica de Media Tensión que unirá la batería de pozos de OSSE, ubicados en Pampa de Chañar, con la Estación Transformadora Jáchal.
La Obra incluye:
- Línea Simple Terna en Media Tensión, 33 kV, equipada con conductor 185/30 mm2 y postación mixta, con una longitud aproximada de 20 km.
- Subestación Transformadora 33 kV – Baja Tensión en Pampa de Chañar con Transformador 1000 kVA con banco de regulación automático de tensión.
Una vez finalizada la obra se pondrá solución a los cortes de agua potable en Jáchal, ya que la actual traza de la provisión eléctrica se encuentra sobre terreno con frondoso arbolado, (eucaliptos de gran porte), los cuales ante inclemencias climáticas, provocan cortes en el suministro eléctrico que repercuten en la provisión de agua.
El financiamiento de la obra se realiza entre el E.P.R.E., a través del Fondo PIEDE, y el Ministerio de Minería, mediante el Comité de Administración del Fideicomiso “Fondo Fiduciario de Infraestructura Proyecto Gualcamayo”.