Considerando las temperaturas extremas previstas para la segunda semana de enero, desde ADERE (Asociación de Entes Reguladores Eléctricos) sugerimos tomar las siguientes medidas para el consumo eficiente y racional de la energía dentro de casa.
🔴 Es conveniente regular el termostato del aire acondicionado en 24°, con los filtros limpios para un correcto uso.
🔴 Si mantenés puertas y ventanas cerradas, los ambientes se conservan frescos.
🔴Disminuí la utilización de luz artificial y ventilá los ambientes de noche, cuando la temperatura baja.
🔴Apagá los aparatos electrónicos si no los estás usando.
🔴Desenchufá los elementos que no uses para evitar el consumo stand by: por ejemplo el cargador del celular, el lavarropas, el microondas.
🔴 Abrí la heladera lo menos posible para conservar los alimentos frescos y no gastar energía en la reposición de la temperatura.
Los entes reguladores de cada provincia están atentos a los reclamos por cortes de suministro, y están a disposición de las personas usuarias en cuanto a la supervisión del desempeño de las empresas distribuidoras de energía, constatando que estas lleven a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del servicio eléctrico, priorizando la atención de las contingencias que afecten instalaciones críticas, o el abastecimiento de los servicios esenciales de salud y seguridad.
Fuente: ADERE