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Control de la calidad del servicio técnico brindado por las Distribuidoras de electricidad en la Provincia de San Juan durante el mes de Enero de 2022

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La ola de calor que se desarrolló en gran parte del territorio de la República Argentina durante el mes de Enero de 2022, se caracterizó por su gran extensión territorial, su persistencia y las temperaturas extremas.

Las máximas autoridades de la Provincia de San Juan solicitaron al E.P.R.E., en el marco de las tareas de control a cargo de la autoridad regulatoria, desarrollar un seguimiento pormenorizado de las interrupciones del servicio eléctrico, con un relevamiento constante de los reclamos recibidos por las Distribuidoras, constatando que estas lleven a cabo todas las acciones necesarias para garantizar la seguridad del servicio eléctrico, priorizando la atención de las contingencias que afecten instalaciones críticas, o el abastecimiento de los servicios esenciales de salud y seguridad.

En el video a continuación, se ilustra de la cantidad de suministros afectados por contingencias en el servicio, con paso cada treinta minutos, en cada Departamento de la Provincia, desde el mediodía del 13/01/22 al 17/01/22.

En el video a continuación, para el mismo período, se ilustra la duración promedio de las afectaciones en cada Departamento de la Provincia. Se detalla en el interior de cada barra, la cantidad de suministros activos en el Departamento.

Se continuarán las tareas de evaluación de la calidad del servicio brindado por las Distribuidoras, surgiendo de los sumarios a instruir las sanciones que corresponda, que se acreditarán como bonificaciones en las facturaciones de las personas usuarias del servicio afectadas.

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