0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

Usted está en OBRAS

ESTACIÓN TRANSFORMADORA NUEVA SAN JUAN 500/132 kV

El 30 de Octubre de 2016 con intervención remota del Centro de Control Nacional de TRANSENER S.A. y los Centros de Control de DISTROCUYO y Energía San Juan,   se energizó la Estación Transformadora Nueva San Juan en Extra Alta Tensión (ETNSJ500), integrándola al Sistema Argentino de Interconexión (SADI). Las obras se habían iniciado en Diciembre de 2013.

Se trata de una obra de gran envergadura que contribuye determinantemente a la infraestructura energética de la Provincia de San Juan para acceder al Sistema Argentino de Interconexión y a las centrales generadoras de todo el país. Ubica a San Juan en una situación notablemente superadora para garantizar el abastecimiento del San Juan de hoy y de las próximas décadas. 

Esta Estación Transformadora, junto con la Línea Mendoza – San Juan vincula finalmente en 500 kV las redes de San Juan con el SADI (Sistema Argentino de Interconexión). 

La potencia total de transformación es de 450 MVA, estando prevista la posibilidad de instalar dos bancos adicionales de transformación para totalizar una potencia de 1.350 MVA, lo que casi triplicaría la actual demanda de San Juan. 

Se garantiza así la prestación del servicio con calidad adecuada a los actuales usuarios residenciales, comerciales, industriales y agrícolas de la provincia que han mostrado un extraordinario y exponencial crecimiento en sus demandas de energía y potencia eléctrica, como así también el abastecimiento por varias décadas futuras. 

Responsable –Comitente de la Obra 

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad por disposiciones emanadas de varias Leyes Provinciales, en el Marco de su accionar como Ente Autárquico de la órbita del Poder Ejecutivo Provincial ha tenido a su cargo la elaboración e impulso del marco legal adecuado, la estructuración y concreción de la ingeniería económica y financiera, la elaboración de la ingeniería y los procesos licitatorios, el seguimiento técnico y gestión comercial de la ejecución de las obras y contratos de las provisiones para las obras y concreción de la obra hasta su energización en forma automatizada y telecomandada.

El Acompañamiento realizado por el Comité de Ejecución de la Obra integrado por el Presidente del EPRE,  el Ministro de Minería, el Secretario de Recursos Energéticos y un Representante de las Empresas MAGSA y BEASA ha sido importante para la concreción de la Obra. 

Constructor: Jose Cartellone Construcciones Civiles S.A.

Provisión de Equipos: TOSHIBA INFRAESTRUTURA AMÉRICA DO SUL LTDA. (Brasil); SIEMENS S.A.; AIT ARTECHE S.A.

Ejecución del Proyecto Técnico Licitatorio y Supervisión de la Ingeniería  la Obra: TRANSENER S.A.

Energización y toma de carga en modo remoto : TRANSENER S.A.  

Inspección de la Obra: SINEC S.A.

Geolocalización:

 

Validando conexión