0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

Usted está en OBRAS

ESTACIÓN TRANSFORMADORA RAWSON-POCITO 132/33/13.2 kV

La Estación Transformadora Rawson – Pocito forma parte del Sistema Interconectado Provincial (SIP), aumentando la energía disponible para los usuarios y la confiabilidad del sistema. El contrato para la construcción de la ET fue firmado el día 6 de julio de 2015. Se encuentra energizada desde el mes de marzo de 2017.

Responsable –Comitente de la Obra 

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad ha tenido a su cargo la elaboración e impulso del marco legal adecuado, la estructuración y concreción de la ingeniería económica y financiera, la elaboración de la ingeniería y los procesos licitatorios, el seguimiento técnico y gestión comercial de la ejecución de las obras y contratos de las provisiones para las obras y concreción de la obra hasta su energización. 

La ejecución de la obra en todas sus etapas ha estado a cargo del E.P.R.E. y se ha realizado en el marco de los Fideicomisos “Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (Fondo PIEDE)” y “Fondo Especial para la Interconexión en 500 kV entre Mendoza y San Juan

Características:

La Estación Transformadora Rawson-Pocito es de configuración simple barra, con 5 campos de 132 kV (4 de línea, 1 campo de transformador de 132/33/13,2 kV de 45/45/30 MVA) y alimentadores de 33 kV y 13,2 kV los cuales abastecerán las zonas aledañas de los Departamentos Rawson y Pocito.

La ET se encuentra vinculada, mediante Líneas de 132 kV, a la ET La Bebida, ET Caucete y ET Villa Krause.

Localización:

La Estación Transformadora se encuentra ubicada en un predio entre calles Pio XII y Cervantes, zona limítrofe entre los departamentos de Rawson y Pocito.

Constructor: SEDIN SERVICIOS DE INGENIERÍA S.R.L.

Proveedores de Equipos: ARTRANS S.A.; LAGO ELECTROMECÁNICA S.A.; ORMAZABAL S.A.; SIEMENS S.A. y ARTECHE S.A.

Inspección/Supervisión: Energía San Juan S.A.

Auditoria Técnica: Parte técnica EPRE San Juan.

Geolocalización:

Validando conexión