0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

Usted está en OBRAS

ESTACIÓN TRANSFORMADORA ALBARDÓN-CHIMBAS 132/33/13.2 KV

La Estación Transformadora Albardón-Chimbas forma parte del Sistema Interconectado Provincial (SIP), aumentando la energía disponible para los usuarios y la confiabilidad del sistema. El contrato para la construcción de la ET fue firmado el día 28 de julio de 2015. Se encuentra energizada desde el mes de marzo de 2017.

Responsable –Comitente de la Obra 

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad ha tenido a su cargo la elaboración e impulso del marco legal adecuado, la estructuración y concreción de la ingeniería económica y financiera, la elaboración de la ingeniería y los procesos licitatorios, el seguimiento técnico y gestión comercial de la ejecución de las obras y contratos de las provisiones para las obras y concreción de la obra hasta su energización. 

La ejecución de la obra en todas sus etapas ha estado a cargo del E.P.R.E. y se ha realizado en el marco de los Fideicomisos “Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (Fondo PIEDE)” y “Fondo Especial para la Interconexión en 500 kV entre Mendoza y San Juan”. 

Características:

La Estación Transformadora Albardón-Chimbas es de configuración simple barra, con 9 campos de 132 kV (8 de línea y 1 campo transformador de 132/33/13,2 kV de 45/45/30 MVA) y alimentadores de 33 kV y 13,2 kV los cuales abastecerán las zonas aledañas de los Departamentos de Chimbas y Albardón.

La ET se encuentra vinculada, mediante Líneas de 132 kV, a la ET La Bebida, ET CAVIC, ET Punta de Rieles y ET Jáchal.

Localización:

La ET se encuentra ubicada en un predio de calle J. R. Fernández Oeste antes de Calle Gral. Urquiza Norte, zona limítrofe entre los departamentos de Albardón y Chimbas.

Constructor: SEDIN SERVICIOS DE INGENIERÍA S.R.L.

Proveedores de Equipos: ARTRANS S.A.; LAGO ELECTROMECÁNICA S.A.; ORMAZABAL S.A.; SIEMENS S.A. y ARTECHE S.A.

Inspección/Supervisión: Energía San Juan S.A.

Auditoria Técnica: Parte técnica EPRE San Juan.

Geolocalización:

Validando conexión