0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

reclamos@epresanjuan.gob.ar

Correo electrónico

0800 333 6666

Atención telefónica

Atención WhatsApp

Usted está en OBRAS

Línea Múltiple Ternas entre la E.T. Provincial La Bebida y las E.T. Punta De Rieles y Albardón – Chimbas

La Línea de Cuádruple Ternas de 132 kV es una obra de vital importancia para el desarrollo del sistema eléctrico provincial, ya que mejorará la calidad del servicio, permitiendo además la transmisión de la potencia que ingresa por la E.T. Nueva San Juan 500 kV, con destino a los Departamentos del norte y oeste de la Provincia, 

Esta Obra, en un primer tramo va desde la ET Provincial La Bebida hasta las inmediaciones del Camping “El Pinar” en el departamento de Rivadavia (10 km), en este segmento tiene una configuración de cuatro ternas (12 conductores) montadas en una misma estructura reticulada metálica. Con esto se genera un solo corredor de cuatro Líneas de transmisión, con capacidad de transmitir 600 megavatios de potencia.

Desde la estructura donde finaliza el primer tramo, (en las inmediaciones del Camping “El Pinar”), la línea eléctrica se bifurca en dos nuevas líneas (6 conductores cada una) que se dirigen y conectan a las Estaciones Transformadoras Albardón-Chimbas y Punta de Rieles.    

El tramo que transcurre desde “El Pinar” hasta acometer en la ET Punta de Rieles, tiene  configuración de doble terna en postes de hormigón armado y longitud de 3 km. 

El tramo que transcurre desde “El Pinar” hasta acometer en la ET Albardón Chimbas, tiene identica configuración  y  longitud de 7.5 km. 

Responsable –Comitente de la Obra 

El Ente Provincial Regulador de la Electricidad ha tenido a su cargo la elaboración e impulso del marco legal adecuado, la estructuración y concreción de la ingeniería económica y financiera, la elaboración de la ingeniería y los procesos licitatorios, el seguimiento técnico y gestión comercial de la ejecución de las obras y contratos de las provisiones para las obras y concreción de la obra hasta su energización. 

La ejecución de la obra en todas sus etapas ha estado a cargo del E.P.R.E. y se ha realizado en el marco de los Fideicomisos “Fondo del Plan de Infraestructura Eléctrica Provincial para el Desarrollo Socioeconómico y Productivo (Fondo PIEDE)” y “Fondo Especial para la Interconexión en 500 kV entre Mendoza y San Juan”. 

Para su realización se ha contado con Aportes del Estado Nacional en el marco del Programa de Convergencia de Tarifas Eléctricas y Reafirmación del Federalismo.

Contratista: José Cartellone Construcciones Civiles S.A. 

Inspección y Supervisión de la Obra: Energía San Juan S.A

Auditoría Técnica: Parte Técnica EPRE San Juan

Geolocalización:

 

Validando conexión